Docentes, madres de familia y alumnos se han empoderado de prácticas necesarias para tener una tienda escolar saludable

EOUM Buena Vista , Santiago Chimaltenango

EOUM Buena Vista , Santiago Chimaltenango

La Dirección Departamental de Educación del departamento de Huehuetenango, a través del Departamento de Organización Escolar de la Subdirección del Fortalecimiento a la Comunidad Educativa, ha coordinado con el equipo regional del Programa Apoyo a la Calidad Educativa (PACE/GIZ), para trabajar con las escuelas oficiales urbanas y rurales de tres municipios que están involucrados en el proyecto de certificación de las tiendas escolares saludables: San Miguel Acatán, San Mateo Ixtatan Y Santiago Chimaltenango .

A nivel municipal se coordinó con los encargados del centro de salud y Coordinadores técnicos administrativos, para visitar las escuelas siguientes: Escuela Oficial Urbana Mixta Estado de Israel; Escuela Oficial Rural Mixta Cantón Solom Kabal, del municipio de San Miguel Acatán; Escuela Caton Tinabaj,aldea Bulej, San Mateo Ixtatan y Escuela Oficial Urbana Mixta Caton Buena Vista , Jornada Matutina. El objetivo de las visitas es  propiciar la certificación de las tiendas escolares saludables.


Ver Tiendas Saludables Huehuetenango en un mapa más grande

Es importante mencionar que en estas escuelas los docentes, estudiantes y padres de familia han demostrado interés de consumir  productos sanos y nutritivos.
Se observó que las tiendas de estas escuelas cumplen con los estándares de calidad esperados, en relación con organización, funcionamiento, higiene, orden y sobre todo inclusión de alimentos  del contexto.
Invitamos a todos los establecimientos del país a seguir este ejemplo.

EOUM Estado de Israel

EOUM Estado de Israel

Comentarios cerrados.